Gran avance en el VIH

Informa: Paula Martínez

Un grupo de pacientes pueden haber sido curados de VIH con la ayuda de células madre.

Si se confirma que esta técnica puede erradicar la enfermedad estaríamos hablando de un enorme avance en la investigación de esta terrible enfermedad.
VIH - Sida
Varias personas detuvieron el virus tras haber sido sometidas a trasplantes de células madre,que sobrevivieron al menos dos años tras la intervención . Como argumenta un doctor madrileño,este tipo de tratamiento había sido utilizado previamente para intentar curar el cáncer,pero nunca habían sido efectivos con el VIH.

En estos pacientes,el virus se ha convertido en in detectable en su sangre,incluso uno de ellos ni siquiera presenta los anticuerpos.
El estudio,realizado por un grupo de científicos de Barcelona agrupa investigadores muy diversos,entre ellos médicos, infectologos, biólogos y hematólogos.
Este avance por supuesto no significa el descubrimiento de la cura contra el VIH, pero si abre muchas puertas que pueden aclarar el camino para terminar por fin con esta enfermedad.

GLOSARIO:

VIH: Virus de la inmunodeficiencia Humana
INFECTOLOGOS: Médico especializado en el diagnostico y tratamiento de enfermedades producidas por agentes infecciosos

FUENTES DE INFORMACIÓN:

https://actualidad.rt.com/actualidad/292745-curar-vih-celulas-madres-trasplante

https://actualidad.rt.com/actualidad/292373-trasplante-celulas-madres-erradicar-vih

https://www.tribuna.com.mx/saludybelleza/Pacientes-con-VIH-son-curados-con-trasplante-de-celulas-madres-20181021-0025.html

Comentarios