La seguridad en los vehículos debe protegernos a todos.

Informa: Mateo

La marca conocida de coches volvo tiene una innovación que mejorará la seguridad en la carretera. Esta consta con un grupo especial de investigación de accidentes en carretera con la finalidad de que para 2020 no haya muertes por accidentes y reducir considerablemente el porcentaje de heridos graves sobre la carretera. Esta iniciativa toma el nombre de E.V.A.

Resultado de imagen de proyecto e.v.a volvo

E.V.A es el primer proyecto que ha investigado casos exactos y no al conductor media. Existe este grupo desde 1970 y han tomado de referencia  más de 40.000 vehículos y más de 70.000 pasajeros.

¿Qué busca E.V,A exactamente? Lo que este proyecto busca es que sin importar de tu sexo, condición física , edad o constitución tengas la máxima seguridad acorde con tus características.

Los hombres son los que menos riesgo tienen de cualquier pasajero pero lo que esta investigación busca son la seguridad sobre todo de mujeres y niños.

  • Mujeres: Las mujeres tienden a tener más daños cervicales y en el tórax por su anatomía y su fuerza corporal en comparación con los hombres. Volvo ha diseñado unos reposa cabezas con mas rigidez y una forma más curva para evitar latigazos. Y reducir el airbag lateral de la zoa de la puerta e incluir un airbag lateral en el techo ofreciendo una mayor seguridad a la hora de golpearse con la parte lateral del coche, y ofreciendo una seguridad mucho mayor en un impacto lateral.
  • Niños: Como normalmente los niños que no cumplen unas características parecidas a un adulto, tienen que ir obligatoriamente en los asientos traseros del coche volvo ofrece un airbag mayor colocado en los asientos delanteros y como en el caso de las mujeres se debe incluir un airbag lateral en el techo pero sin reducir el lateral de la puerta.
Resultado de imagen de proyecto e.v.a volvo

Y la verdadera innovación de estas investigaciones es la creación de un maniquí que simula unas características prácticamente iguales que las de una mujer embarazada. Ofrece un cinturón que te facilita la colocación de este para que ni la mujer ni el feto sufran daños.

Glosario:
Daños cervicales: Lesiones graves, como fracturas de las vértebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos e incluso parálisis.
Tórax: Parte superior del tronco del ser humano y de los animales vertebrados, situada entre el cuello y el abdomen, en la que se encuentran el corazón, los pulmones y otros órganos.
Airbag: Dispositivo de seguridad colocado frente al conductor o los pasajeros de un automóvil consistente en una bolsa que se infla de un gas inocuo en caso de colisión violenta.

Fuentes:
https://www.volvocars.com/es/por-que-volvo/innovacion-volvo/future-of-driving/seguridad/coches-para-todos
https://www.motormundial.es/volvo-proyecto-e-v-a-con-dummies-femeninos/2019/04/23/

Comentarios