Casas de Marte



Informa: Alejandra

Los futuros hogares marcianos deben tener unas especificaciones muy concretas, deben  ser herméticos para que no se escape el oxígeno, seguros contra las radiaciones solares y resistentes a las tormentas de polvo. Con estas condiciones comenzaron a trabajar en la compañía norteamericana AI Space Factory, y han sido tan imaginativos como para unir la última tecnología con los medios de construcción más tradicionales.
El resultado son unos habitáculos con forma de dátil en posición vertical, de unos cinco metros de alto. Y construidos con materiales locales marcianos e impresoras 3D.
2KRsG2MQ. A prueba de golpes
Se tratan de hogares construidos con polímeros* de basalto, un tipo de material del que se dispone sin problemas en Marte, y que además es reciclable y biodegradable*. 
Las máquinas hacen todo el proceso. Una tolva* extrae y realiza la mezcla con el material de la superficie de Marte. Lo convierte en una masa de construcción y lo conduce a la impresora 3D. Esta impresora, un impresionante brazo robótico, va aplicando el material en precisos movimientos circulares. En total tarda unas 30 horas en tener listo el armazón exterior de los habitáculos.

Glosario:
-Polimeros: son macromoléculas formadas por la unión mediante enlaces covalentes de una o más unidades simples llamadas monómeros. 
-Biodegradable: sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el agua, la luz solar...
-Tolva: dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados.

Fuentes:

Comentarios