El Big Data te puede ayudar a ahorrar en la luz.


El Big Data se ha vuelto conocido estos últimos años por ayudar en el I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación),  para ayudar en operaciones y en muchas más cosas en el ámbito de las ciencias y la sanidad, sin embargo, nunca en nada como esto.

Lucera es la primera empresa que ofrece la luz a precio de coste. Informa a sus usuarios sobre su consumo energético para recomendarles la mejor tarifa de luz.


Utiliza un algoritmo que consiste en una calculadora que utiliza más de 1500 datos al mismo tiempo y a la que están conectados a la vez más de 80000 usuarios. Estos datos los proporcionan distintas compañías eléctricas. Gracias a eso, elabora una recomendación de consumo. Gracias a eso, se podría ahorrar dinero en luz.

De momento, solo es posible ahorra en luz con este método, pero en el futuro se podrá ahorrar en otros tipos de impuestos, solo es cuestión de tiempo.

Glosario:

Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

Bibliografía:

https://www.revistabyte.es/actualidad-byte/usar-big-data-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz/

Comentarios