chain-melted state (“fusión en cadenas”)


Resultado de imagen de chain-melted state (“fusión en cadenas”)



Informa: Walid Iddir










Andreas Hermann, físico de materia condensada en la Universidad de Edimburgo, Escocia, junto a otros investigadores de China y Reino Unido, aseguran haber descubierto un nuevo estado de la materia. Hasta ahora conocemos el estado líquido y sólido, y podemos realizar cambios del uno al otro, por ejemplo con el hielo; pero Hermann acaba de confirmar que hay una fase estable de los metales que combina átomos en configuración sólida y otros en estado líquido a la vez, llamada chain-melted state (“fusión en cadenas”).




“El material es estable. Lo podrías poner en un colador y atravesaría los poros en su forma líquida, pero luego sería capaz de reconstituir una parte sólida al otro lado”, explica Hermann.




Por ahora, La sorprendente estructura se forma al aplicar enormes presiones y alta temperatura a un bloque de potasio puro, aunque los científicos sospechan que al menos otros seis elementos químicos —más metales como el sodio y el bismuto— podrán existir en este estado.


Glosario:
  • elementos químicos: es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase, con un número determinado de protones en su núcleo. Tradicionalmente se define como aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples.
Fuentes:



Comentarios