Antidoto para el animal más venenoso





Informa Paula Martínez López


Hallan el antídoto para el veneno del animal más letal del planeta


Científicos australianos han descubierto como revertir el efecto del considerado animal más venenoso,las "Cubomedusas".
Este tipo de medusas,habitantes de Australia y Filipinas,son portadoras de un veneno capaz de matar a 60 personas.
La cubomedusa, el animal más venenoso del mundoLos investigadores de este proyecto, encontraron que el veneno causa el mayor daño en la piel cuando este interactua con el colesterol, por lo que utilizaron medicamentos para eliminar esta sustancia como antídoto a la picadura de una de estas temibles medusas. Como resultado , se percataron de que si se aplica en los 15 primeros minutos tras la picadura absorbían el colesterol y bloqueaban el veneno.

La medusa australiana Chironex fleckeri es uno de los animales más venenosos del mundo. / JAIME SEYMOUR (SINC)Las cubomedusas también se conocen como "avispas de mar" tienen unos 60 tentáculos y llegar a alcanzar los 3 metros de tamaño,además de nadar a una velocidad de 7,5 km/h. La picadura causa necrosis de la piel,dolor insoportable y, si la dosis de veneno es lo suficientemente considerable,paro cardíaco y muerte en cuestión de minutos.



El propósito futuro de los instigadores es que el fármaco pueda administrarse como spray o crema tópica.

"Todavía no sabemos si podrá evitar un ataque al corazón,eso necesitará más tiempo de investigación,y estamos tratando de encontrar fondos para continuar con el trabajo" añadió uno de los investigadores en sus declaraciones



Glosario:

Necrosis: Muerte de las células y los tejidos de una zona determinada de un organismo vivo


Fuentes:



Comentarios