Informa: Ariadna López
Huawei ha expresado su postura contraria a que China adoptase medidas de represalia contra fabricantes estadounidenses como Apple en respuesta a las presiones ejercidas contra empresas chinas por parte de EE.UU., añadiendo que Huawei seguirá creciendo, a pesar de las restricciones impuestas por Washington. «EE.UU. no es la policía internacional. No puede dirigir el mundo entero.

La semana pasada, SD Association, el consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de memoria SD y microSD, retiró a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, lo que podría quitar a la compañía china el derecho a emplearlas en sus dispositivos. Esta decisión coincide con la inclusión de Huawei en la « lista negra» de Estados Unidos, promovida por su presidente Donald Trump, y que prohíbe a las empresas estadounidenses continuar sus negocios con la empresa debido a acusaciones de espionaje.
A este respecto, Huawei ha expresado su «decepción» con estas decisiones, aunque ha subrayado que las mismas no afectarán a sus operaciones diarias. En este sentido, el fabricante chino defiende que no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones, por lo que considera que la decisión de suspender la colaboración carece de base legal y va en contra de los principios que pretenden mantener, socavando su credibilidad como organizaciones internacionales.
«Decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor», añade.
En este sentido, Huawei recuerda que es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto, en las cuales presta servicios en más de 400 posiciones clave.
Glosario
Microprocesador: Procesador de muy pequeñas dimensiones en el que todos los elementos están agrupados en un solo circuito integrado.
Comentarios
Publicar un comentario