Utilizan el Big Data para la investigación del melanoma


Big Data es un término que describe el gran volumen de datos que inundan los negocios cada día. Esta base de datos está creciendo cada día y este año se piensa mejorar mucho los servidores.


Resultado de imagen de big data

50 expertos en análisis masivo de datos, inteligencia artificial y programadores están colaborando este fin de semana para desarrollar un algoritmo que intente predecir el riesgo de mortalidad de los melanomas. Aunque es más frecuente en personas mayores de 55 años, estos últimos años se ha visto un aumento de casos en personas de entre 25 y 30 años por exposición prolongada al sol. En este tipo de cáncer, como en todos, es muy importante el diagnóstico precoz.

A los 50 expertos se le han unido médicos del hospital Clinic Ana Arance, los cuales han aportado datos sobre este cáncer. El objetivo de este algoritmo es definir de forma precisa el riesgo de que una persona con melanoma pueda desarrollar metástasis y determinar la tasa de supervivencia.

Glosario:

Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

Melanoma: Un tipo de cáncer en la piel. Este es el tipo más peligroso y se suele presentar como una mancha negra.

Bibliografía:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190518/462317560886/expertos-en-big-data-participan-en-hackaton-para-investigacion-en-melanoma.html

https://www.powerdata.es/big-data

Comentarios